Los golpes

 Grupo musical fundado en México por José Antonio Silva I. Y Francisco Javier Rivera Pizarro cantante y baterista prof.
 
Francisco Javier rivera Pizarro inicia el grupo de manera informal ya que los integrantes que lo acompañaban no dieron la importancia que se requería para un proyecto así.
A principios de 1994 Francisco Javier hace la invitación a José Antonio Silva I. para que se integre e inician de nueva cuenta con músicos invitados por José Antonio Silva quedando integrado el  grupo musical de la siguiente manera:
 
Francisco Javier rivera Pizarro ---------- Cantante (Chileno)
José Antonio Silva Ingelmo -------------- Bajo eléctrico (Mexicano)
Cesar guerrero ----------------------------- 1°ra guitarra (Mexicano)
Miguel A. Broca. --------------------------- Guitarra armónica (Mexicano)
Alberto Gris --------------------------------- Batería (Mexicano)
Guillermo Sopeña-------------------------- Teclados (Mexicano)

 
Esta agrupación se remonta al estilo y sonido de los años 60's y 70's en el género balada romántica, balada rock y algo más.
 
En el transcurso de 1994 al 2004 esta agrupación armada y organizada por José Antonio Silva empieza a aparecer en elencos compartidos con muchos otros grupos de la talla internacional como lo son;  Los pasteles Verdes, La tropa Loca,  Los chicanos, Los terrícolas,  Los Baby´s , Los Ángeles Negros,  Los Bríos, Los Cuatro Soles los hermanos Carreón  y muchos más,  de los géneros elegidos por los empresarios organizadores de los diversos elencos.
 
 En el año 2003 por motivos de mayor proyección laboral y convenir así a sus intereses se retiran del grupo; Miguel A. Broca y Guillermo Sopeña. Enseguida se integra Ernesto Escalera guitarrista y Octavio Ramírez  teclados, invitados también por José Antonio silva.
 
En el año 2005 septiembre 19  José Antonio silva se integra como bajista con el grupo musical los Ángeles negros pero sin dejar el proyecto de los golpes y se retira de los Ángeles negros en febrero del 2009, para continuar  en el proyecto de los golpes. Ya que tenía lista la música para la producción de un cd con 20 temas y tratada la firma con una disquera, lamentablemente el cantante y gran amigo Francisco Javier, fallece en febrero del 2010, pérdida enorme para el grupo como amigo y músico. por tal motivo se retrasa la producción y sale a la venta hasta noviembre del 2010 con la voz de otro cantante invitado también por José Antonio Silva, quien hasta la fecha sigue siendo el cantante oficial de nuestro grupo los golpes.
 Integrantes:

José Antonio Silva --------------------------- Director, Productor, Bajo eléctrico
Cesar Guerrero  ----------------------------- 1°a  Guitarra
Ernesto Escalera (tito) ---------------------- Guitarra
Alberto gris (Betuco) ------------------------Batería
 Octavio Ramírez---------------------------- Teclados
Federico Arturo  C.--------------------------Cantante
© 2014 Los Golpes® Mx